Política

Pedro Duque destaca en Toledo a los investigadores españoles

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha inaugurado la conferencia 'Hacia un nuevo Horizonte'

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque junto al consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto / JCCM

Toledo

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha inaugurado en el Palacio de Congresos de Toledo 'Hacia un nuevo Horizonte: 10.ª conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España'.

Pedro Duque, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que España es el cuarto país europeo, "por cantidad de fondos que se han obtenido de la UE para temas científicos, todos ganados en base a la excelencia de los proyectos" algo de lo que dice sentirse "orgulloso". Además, nuestro país está en las dos primeras posiciones en "liderazgo de proyectos".

El ministro también ha querido destacar el nivel de los investigadores españoles y el prestigio internacional que tienen, así como las empresas españolas que trabajan en proyectos de investigación y que tan mal lo pasaron durante la crisis.

Posible adelanto electoral

Pedro Duque también ha sido preguntado por un posible adelanto electoral, que coincida con las elecciones autonómicas, municipales y europeas de 2019; asegura que él trabaja con la "hipótesis" de trabajar hasta el último día de la legislatura.

Sobre la partida de investigación para el próximo año, el ministro confía en que el presupuesto se vea aumentando.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00