Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

La logística gana peso en Castilla-La Mancha

García-Page avanza una "importante iniciativa de suelo industrial" en un próximo mandato

Terrenos en los que se levanta la nueva nave de XPO en Illescas. Estará construida en junio de 2019. / Víctor García

Toledo

Gana peso, y espacio. Concretamente 26 millones de metros cuadrados los que actualmente tiene Castilla-La Mancha para el desarrollo industrial y también logístico, principalmente en corredores industriales, pero también en otros puntos. Así lo destacaba la consejera de empleo y empresas, Patricia Franco, durante el acto protocolario de inicio de las obras de una nave de 44.000 metros cuadrados en Illescas, Toledo, que estará levantada en junio de 2019. La inversión es de 30 millones de euros. 

"Lo que hacemos en Mountpark Logstics son naves XXL, y la idea es hacer más", decía uno de los responsables de dicha empresa, la promotora de esta nave que luego explotará la británica XPO desde la que se gestionarán los envíos de comercio electrónico a la sueca H&M

Logística, presente y futuro

El sector viene dando empleo en los últimos 3 años a 41.000 trabajadores en la región, y crece a un ritmo que duplica la media de Castilla-La Mancha. Por eso el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, asegura que apostará por "una importante iniciativa de suelo industrial. Una iniciativa medida, no quiero decir que vamos a asfaltar todo el campo. Una iniciativa, a ser posible, aventurada ya con operadores que son los que resuelven los problemas y garantizan el mercado". 

Iniciativa que García-Page quiere llevar a cabo en la próxima legislatura si es que consigue reeditar gobierno tras las elecciones. Una iniciativa a la que se une otra, la orden ya aprobada de destinar 11,2 millones de euros para la recualificación de 1.100 personas procedentes de la construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00