Sociedad

Convocada huelga indefinida en la recogida de basuras de Vitoria a partir del 2 de diciembre

Los sindicatos denuncian que la contrata de limpieza -FCC y GMSM- no han cumplido los acuerdos de septiembre

Trabajadores de FCC protestan por los despidos en una concentración celebrada en 2017 / CADENA SER

Vitoria

Nueva convocatoria de huelga en la contrata de limpieza del Ayuntamiento de Vitoria. Tras reunirse en asamblea en la mañana de este martes, los trabajadores de FCC y GMSM -encargados de la recogida de basuras y de la limpieza de las calles- han decidido acudir a un paro indefinido a partir del próximo 2 de diciembre por la noche.

El 79 por ciento de los trabajadores que han participado en la votación han apoyado la huelga indefinida: 204 votos a favor, 55 en contra. 

Los sindicatos denuncian que la contrata de limpieza no está cumpliendo con los acuerdos que se alcanzaron en septiembre para evitar otra huelga indefinida. Esta es la tercera vez en la que se convoca un paro de estas características, pero en las anteriores ocasiones no se ha llevado a cabo tras alcanzarse acuerdos de última hora. 

Según los representantes de los trabajadores, FCC y GMSM no quiere aplicar las jubilaciones parciales y los contratos relevo que se pactaron en septiembre. La empresa ha trasladado al comité de empresa que sólo lo hará si llega a un acuerdo favorable con el Ayuntamiento para rescindir el contrato. Tampoco se están abonando los atrasos comprometidos y otra serie de acuerdos sobre contratación o perfiles profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00