Sociedad

La Manchuela cuenta con una plantilla de 86 guardias civiles

Estas cifras son insuficientes según la Asociación Unificada de Guardias Civiles estas cifras son insuficientes porque mantienen una estructura del siglo XIX

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. / Cadena SER

Motilla del Palancar

El diario El País ha publicado un mapa donde aparece la distribución de efectivos de la Guardia Civil por los distintos municipios, en la Manchuela hay un total de 86 agentes distribuidos en nueve puestos. Según estos datos, Motilla del Palancar tiene 16 guardias civiles, Quintanar del rey tiene 13, Minglanilla 11 e Iniesta 9, por detrás se encuentran Casas de Benítez y Villanueva de la Jara con 8 efectivos cada puesto y por último Sisante, Campillo de Altobuey y Almodóvar del Pinar que cuentan con 7 guardias civiles.

Estas cifras son insuficientes, según ha explicado el secretario provincial de la Asociación de Guardias Civiles, Manuel Jiménez, ya que hay algunos efectivos que están en tareas burocráticas, otros están realizando tareas formativas y hay que cubrir bajas y vacaciones, por lo tanto, se ve mermada la presencia “en la calle”.

Esta agrupación denuncia que necesitan reforzar las labores de patrulla ya que, aunque la provincia no tenga municipios con mucha población, hay una extensión muy grande que cubrir. Jiménez ha reclamado una reorganización del sistema para concentrar las labores burocráticas, “estamos trabajando con la distribución del siglo XIX”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00