Sociedad
MUNICIPAL

La Línea recupera el principio de Autoridad

La Mesa Técnica de Seguridad deja patente importantes avances en las últimas semanas

Mesa de Seguridad de La Línea / lalinea.es

La Línea de la Concepción

La Mesa Técnica de Seguridad celebrada en La Línea de la Concepción ha ratificado que, gracias a los refuerzos dispuestos en el municipio por el Ministerio del Interior, las bandas de narcotraficantes están sucumbiendo a la presión policial y la situación es, "sensiblemente" mejor a la de hace unos meses, según los datos analizados por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco y el alcalde de la ciudad, Juan Franco. A eso se suma que los niveles de delincuencia ordinaria están, en La Línea, por debajo de la media provincial.

El alcalde ha asegurado que en materia de Seguridad no "tiene nada que objetar" al Gobierno porque las medidas están dando sus frutos y el ejecutivo central se está mostrando sensible, con dicha causa. Y es que, tal y como ha señalado, el Coordinador general del Estado, José Medina, “se ha logrado recuperar el principio de autoridad por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.

La Mesa también sirvió para diseñar el dispositivo de Seguridad en La Línea para el mes de diciembre, en el que se celebrarán las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción o la Navidad.

Por cierto que, en esa reunión, el subdelegado del Gobierno se comprometió con el alcalde a propiciar una reunión con la ministra Hacienda, María Jesús Montero, a objeto de analizar posibles medidas en materia fiscal para La Línea, como viene reclamando el propio alcalde con la ministra de Hacienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00