Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

De regalo de cumpleaños, la maratón de Nueva York

Victoria Alvado y Pilar Blasco se han propuesto correr la maratón más famosa del mundo para celebrar su sexagesimo cumpleaños. Y conocemos el 10K mas internacional de los que se celebran en Alicante; el de Benidorm

Pilar Blasco (i) y Victoria Alvado (d) / Alicante Corre

Alicante

Nueva York es la Meca para el corredor de fondo. Es la cita que todos aspiran a correr al menos una vez en sus vidas. Dos alicantinas, dos amigas de toda la vida, desde que se conocieron en el colegio, han decidido que como regalo de su 60º cumpleaños van a ir en 2019 a correr la Maratón de Nueva York.

Victoria Alvado y Pilar Blasco han decidido que ese es el reto-regalo para el que se van a preparar durante todo este año. Ambas entrenan juntas y a partir de ahora, compartirán la preparación para los 42,195 kilómetros de la Ciudad de los Rascacielos.

Ambas, lo tienen claro, han empezado esta aventura juntas y terminarán juntas: el objetivo es llegar las dos a la meta.

Cartel del 10 K de Benidorm 2018 / Alicante Corre

Y ¿cuál es una de las carreras que más corredores extranjeros atrae de las que se incluyen en el calendario provincial? Pues seguramente lo será el 10 K de Benidorm que se celebra el domingo, 25 de noviembre.

La cita atrae a un número más que notable de corredores extranjeros; sobre todo británicos, afirma su organizador Pepe Brotons. Y además son "runners" de todas las edades y de hecho, añade, que han aumentado las categorías para premiar a los mayores de 80 años. En la edición de 2018, el corredor más veterano tenía 86 años.

Ya ven, hoy hemos hablado de dos pruebas de altura... dos carreras entre rascacielos.

De derecha a izquierda: José Manuel Albentosa, Pilar Blasco, Victoria Alvado y Pepe Brotons / Silvia Cárceles

Esta es la conversación que en Alicante Corre ha mantenido "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa con Victoria, Pilar y Pepe.

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 21/11/2018

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00