Música

El universo en la piel: arias, madrigales y cantatas del seicento

Èlia Casanova i La Tendresa presentan su primer trabajo juntos: L'universo sulla pelle (arias, madrigales y cantatas del seicento)

¿Sabías que...

Alicante

... la soprano valenciana Èlia Casanova ha actuado en el Palau de Música Catalana, el Palau de la Música de València, en Teatros del Canal, en el Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, en el Museu Europeu d’Art Modern MEAM (Barcelona), en la Biblioteca Nacional de España (Madrid) o el The Tang Xianzu Theater en Fuzhou (China).

... en 2018 verá la luz el décimo disco de su carrera, el primero con su grupo La Tendresa: L’universo sulla pelle (El universo sobre la piel).

... el próximo 24 de noviembre, a las 19:00 horas, Adriana Mayer (mezzosoprano), Daniel Bernaza (cornetto, cornetto muto y flauta), Jesús Sánchez (guitarra barroca), Ramiro Morales (archilaúd), Fernando Serrano (tiorba) y Laura Salinas (viola da gamba) se subirán junto a la soprano al escenario de la Sala Refectorio del Centre del Carme (Valencia) para presentar el primer disco de Èlia Casanova i La Tendresa.

En clave de música #39

El universo en la piel: arias, madrigales y cantatas del seicento

Con L'amante segreto, de la compositora italina Barbara Strozzi (1619 - 1681) y Torni al lido il nocchiero, de Benedetto Ferrari (1597 - 1681), hemos descubierto, en clave de música, dos de las piezas de uno de los trabajos más bellos de 2018: L’universo sulla pelle (arias, madrigales y cantatas del seicento):

Hoy por Hoy Alicante | En clave de música, con Anabel Sáez | 21/11/2018

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anabel Sáez es clavecinista, profesora de piano en el Conservatorio de Elche y directora artística de la Orquesta Barroca de Alicante y del ensemble La Galería del Claroscuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00