Política

Errores humanos demasiado frecuentes

IU pide que se depuren responsabilidades por no haberse dado curso a la solicitud de un enganche eléctrico para la manifestación del sábado

Cadena SER

Aranda de Duero

El grupo municipal de IU registrará esta mañana en el Ayuntamiento de Aranda un escrito en el que exige que se depuren responsabilidades y se tomen las medidas necesarias para que situaciones como la del sábado, al finalizar la manifestación sobre la sanidad, en la que la organización se encontró sin la toma de luz que había solicitado por escrito para alimentar la megafonía en el templete de la plaza, no se vuelvan a repetir.

Esta formación política entiende que ninguna solicitud de la ciudadanía debe quedarse sin respuesta por este tipo de errores humanos, que son más frecuentes de lo normal. IU considera que esto es ya “un problema estructural” del Ayuntamiento al que “desafortunadamente estamos acostumbrándonos”, dice en su escrito. “Sentencias que no se comunican, expedientes olvidados en cajones, juicios que no se comunican o lo hacen tarde, informes que se mandan a los interesados antes que registrarlos en sede municipal y así un largo etcétera”, enumera esta formación política y que provocan “el descrédito de la institución por parte de la ciudadanía”.

Por eso, para que estas situaciones no se sigan produciendo, o al menos se reduzcan, IU considera que hace falta “empezar a tomar las medidas necesarias y exigir las responsabilidades que correspondan”.

Por otra parte, la coordinadora por la sanidad, que se reunía ayer para hacer balance de la manifestación del sábado, ha hecho público un escrito en el que reitera su agradecimiento “a todos los arandinos y ribereños que acudieron a la manifestación por el ánimo que demostraron en seguir luchando hasta conseguir la sanidad que nos merecemos”. Al mismo tiempo, pide públicamente excusas al sindicato CCOO, al que se olvidó darle las gracias por prestarle su megafonía.

Este colectivo considera muy satisfactoria la respuesta a esta convocatoria y entiende que “el trabajo realizado ha tenido su recompensa” y está animado a seguir manteniendo reuniones de cara a estudiar las nuevas acciones a emprender para conseguir, la mejora de la sanidad y la llegada de nuevos médicos y especialistas. Los gastos de las facturas pendientes las repartirá entre las siete asociaciones de vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00