Economia y negocios

Valderiz se coloca en el puesto 26 del ranking de la revista Wine Spectator

Ubicada en Roa, esta bodega cuenta con 85 hectáreas de viñedo certificado ecológico

Imagen facilitada

Roa

La bodega raudense Valderiz ha logrado que la revista Wine Spectator reconozca su vino joven de 2015 en el número 26 de la lista de los mejores de este año. Se trata de un ranking que se configura a través de catas a ciegas en función de la variedad de la uva y que una vez concluidas, se establece una valoración de cada referencia que se sitúa en una escala del 50 al 100. En esta lista únicamente han sido seleccionados 7 vinos españoles de ellos 3 de Castilla y León y Valderiz 2015 como único representante de la D.O. Ribera del Duero.

El éxito de esta bodega en los últimos años radica en su apuesta por la simplicidad del proceso enológico a través de prácticas ecológicas y biodinámicas, dejando que sea la propia uva Tinta del País la que exprese sus virtudes intrínsecas. En sus vinos prevalece el gusto por la naturaleza de la tierra y el carácter de su productor.

En palabras del propio Thomas Mathew, que lo define como “concentrado y armonioso” es un vino “intenso y concentrado con aromas a grosella y moras maduras que se mezclan con notas minerales, torrefactas y regaliz, los taninos son firmes bien integrados y frescos, que le mantienen vivo”

Valderiz, bodega familiar de Roa, posee actualmente 85 hectáreas de viñedo certificado ecológico. Valderiz 2015 es un vino que procede de viñas de entre 30 y 70 años, criado durante 24 meses en barrica de roble francés principalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00