Sociedad

Forman profesionales para construir el nuevo submarino S-81

El objetivo es enseñar a soldar el tipo de acero utilizado para la construcción de este sumergible por la empresa Navantia

Comunidad Autónoma

Cartagena

Contratados en Cartagena para la construcción del submarino S81 más de la mitad de los alumnos de un curso del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia sobre soldadura.

La empresa Metalmecánicas Herjimar incorpora de manera inmediata a ocho de los quince participantes, y no descarta una futura contratación del resto.

Más de la mitad de los quince desempleados que participaron en Cartagena en un curso del SEF sobre soldadura con acero de alto límite elástico se han incorporado de forma inmediata a la empresa Metalmecánicas Herjimar, tras completar cien horas de formación.

El objetivo era formar profesionales capaces de soldar con el tipo de acero utilizado para la construcción del nuevo submarino S81, en el que Herjimar participa por encargo de la empresa Navantia.

Concretamente, son ocho los alumnos contratados durante seis meses y a jornada completa por esta empresa, que además deja la puerta abierta a una futura contratación del resto de participantes.

Durante el curso, impartido a través del Centro de Formación para la Industria de Cartagena (Cefic), los alumnos recibieron nociones sobre la tecnología de soldeo, los aspectos concretos del manejo de acero de alto límite elástico, las imperfecciones de las uniones soldadas y el control de calidad de las construcciones soldadas.

"Este tipo de cursos proporcionan una formación adaptada a perfiles laborales muy concretos, que son difíciles de encontrar en el mercado". 

El coste económico de la formación (11.000 euros en este caso) es asumido por el SEF, y las empresas se benefician de la posibilidad de incorporar a trabajadores que, gracias a ese periodo de formación, ya están familiarizados con la actividad laboral a desarrollar posteriormente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00