Sociedad

Cartagena recibe el premio de 'Mejor Destino Turístico Accesible 2018'

La entrega se ha realizado en el Palacio Consistorial de Cartagena

El premio recibido por el Ayuntamiento / Ayto. Cartagena

Cartagena

Cartagena ha recibido este miércoles, 21 de noviembre, el premio Destino Turístico Accesible 2018 que otorga el grupo Thyssenkrupp Home Solutions. El municipio fue elegido en una primera fase como representante de la Región de Murcia; y se alzó con el primer premio, compartido con Benidorm, tras un periodo de votaciones que tuvo lugar entre el 8 y el 21 de octubre.

La recogida del premio ha corrido a cargo del concejal de Turismo, David Martínez, de la mano de la responsable de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp Home Solutions, Belén Galán; el responable territorial, Javier Llobell; y el delegado en la Región de Murcia de Thyssenkrupp Elevadores, José Antonio Sánchez.

David Martínez ha explicado que desde el consistorio se han ido eliminando las barreras arquitectónicas de los centros de interpretación y de los yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas, mediante la instalación de rampas, ascensores, plataformas salvaescaleras, aseos adaptados, préstamo gratuitos de sillas de ruedas, recursos museográficos para personas con discapacidad auditiva o visual, y tarifas reducidas.

Asimismo, ha explicado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha puesto en marcha una iniciativa con la Fundación SOI, una entidad sin ánimo de lucro de ocio inclusivo que facilita la participación de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Cartagena y Comarca en actividades de ocio

Tras la entrega de premios se ha llevado a cabo una visita por uno de los itinerarios turísticos accesibles de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00