Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Economía

Soler niega que haya caída de la actividad económica en Castellón

El responsable de Economía del gobierno valenciano afirma que los despidos que se han producido se deben a que no se han cumplido las previsiones de crecimiento de las empresas azulejeras

Radio Castellón

Castellón

El Conseller de Hacienda, Vicent Soler, niega que haya una caída de la actividad económica en la provincia de Castellón y en el sector del azulejo. El responsable de Economía del gobierno valenciano afirma que los despidos que se han producido se deben a que no se han cumplido las previsiones de crecimiento de las empresas azulejeras.

Vicent Soler ha hecho estas declaraciones esta mañana en Castellón, durante la presentación del proyecto de presupuestos de la Generalitat para el año 2019. Tras ser preguntado sobre la recesión que sufre el sector del azulejo y por los últimos expedientes de regulación de empleo que han realizado 10 empresas y han afectado a más de 200 trabajadores, Soler ha negado que haya una caída de la actividad económica.

Sobre las cuentas autonómicas para el año 2019, el Consell prevé una inversión de 128 millones en la provincia de Castellón, de las cuales 77 son inversiones territorializadas. Como ya avanzó esta emisora, entre ellas se contempla la construcción y reforma de centros de salud, el Colegio Regina Violant de Almassora, la Ronda Sudoest de Vila-real o 13 millones de inversión para el Aeropuerto.

No obstante, el Presupuesto de la Generalitat todavía tiene pendientes 1.000 millones de inversión que no se han concretado, por lo que podría haber nuevos proyectos para la provincia de Castellón.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00