Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Violencia machista

Una mujer, ingresada en el HUC tras ser rociada con ácido por su pareja

La Policía ha detenido a su expareja, que había viajado hasta Tenerife desde Italia con objeto de agredirla

Fachada del Hospital Universitario de Canarias, el principal centro hospitalario en el municipio de San Cristóbal de La Laguna / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Una mujer en San Cristóbal de La Laguna ha sido ingresada de urgencia en el Hospital Universitario de Canarias tras ser rociada con ácido por un hombre que identificó como su expareja y que ha sido detenido por la Policía en torno a las 14 horas de este miércoles. La Policía Nacional ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

La Policía Local del municipio lagunero acudió durante la noche del martes al barrio de La Cuesta, en el entorno de la conocida como Plaza del Tranvía. En el momento del encuentro con los agentes, la mujer aseguró que había sido agredida por su expareja y estos detectaron quemaduras en su rostro y en el cuello.

Según su relato, el agresor y su hija se cruzaron en el camino de la víctima. Ambos fueron vistos el día anterior en el entorno del domicilio de la mujer por un vecino que alertó a la policía local de una actitud sospechosa. Más tarde, ambos aseguraron a los agentes que disfrutaban de unas vacaciones en la isla y jugaban al Pokemon go.

El presunto agresor viajó hasta la isla de Tenerife dos días antes, según parece, desde Italia con el objetivo de agredirla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00