Sociedad
Lluvias torrenciales

Comienzan a limpiar los cauces de los ríos afectados por el temporal de octubre

Las zonas rurales fueron las más afectadas por las lluvias torrenciales del pasado 21 de octubre

La alcaldesa, Teresa Valdenebro y el concejal de Obras, Francisco Márquez, han visitado uno de los puntos donde se está actuando / Cadena SER

Ronda

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, han visitado los trabajos que se están realizando en la pedanía de La Indiana para solucionar los problemas provocados por las lluvias torrenciales del mes de octubre y donde se está actuando en estos días en el cauce del río Guadalevín a su paso por esta zona.

La regidora ha recordado que las zonas rurales fueron las más afectadas por aquel temporal y que, un mes después, aún son muchas las actuaciones que se están desarrollando para dar arreglo a los múltiples destrozos provocados, especialmente en los caminos y accesos a explotaciones, pero también en los cauces de los ríos y arroyos que aumentaron su caudal afectando a los lugares cercanos. La primera edil apuntaba que, en el momento en que ese cauce volvió a la normalidad, técnicos municipales y de la Junta de Andalucía, evaluaron los daños y comenzó a trabajarse en su solución en la jornada de ayer.

De esta manera distintas cuadrillas están actuando en las zonas más castigadas por la lluvia, la zona de la Estación de Cortes, la zona del Guadiaro y también en el cauce del Guadalcobacín, proveniente de Arriate y en Navares-Tejares. En primer lugar, se va a trabajar en quitar la acumulación de residuos como ramas, troncos o piedras, eliminando posibles taponamientos cuando estamos en plena temporada de lluvias. Una vez hecha esta primera actuación, se procederá más a fondo en recuperar estos espacios más en profundidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00