Sociedad
chuac

Médicos del CHUAC viajan a Palestina en misión humanitaria

Un equipo de seis profesionales del Complejo Hospitalario de A Coruña participa en una misión humanitaria en Palestina / CHUAC

A Coruña

Un equipo de seis profesionales del Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC) ha participado en una misión humanitaria en Palestina. Junto a un equipo médico del Hospital San Joao de Oporto, los profesionales han operado a once niños con problemas cardíacos en el Complejo Médico Palestino ubicado en Ramala.

El equipo estuvo formado por Víctor Bautista, responsable de cirugía cardíaca infantil; Isaac Martínez, cardiólogo; José Antonio González, perfusionista; Iria Rivera, pediatra, y Milagros Liñares y Rita Jácome, enfermeras de la unidad de cuidados intensivos. La visita se realizó entre finales de octubre y principios de noviembre.

Rita Jácome, enfermera participante en la misión

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542810584_699991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de la tercera misión humanitaria en Palestina en la que participan los profesionales. Es posible gracias a la ONG Fondo de Ayuda a los Niños Palestinos y cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad palestino.

El delegado del gobierno, Javier Losada, ha felicitado al equipo por su labor en la misión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00