Economia y negocios
Operación en San José

La Asociación contra la Droga pide el derribo de las casas tras la redada

Redada en las casas de San José, A Coruña / Nuria Fernández

A Coruña

Los siete detenidos en la redada de ayer de la policía contra el tráfico de drogas en las viviendas de San Xosé, a la altura de la Refinería, siguen en los calabozos del cuartel de la policía en Lonzas. Entre los detenidos hay dos menores de edad que han sido puestos en libertad, según fuentes policiales. Las casas, en su gran parte en estado ruinoso, es el lugar habitual al que acuden toxicómanos. La droga la suministraba uno de los clanes que ya operaba en Penamoa. La Asociaciación Coruñesa de Lucha contra la droga, ACLAD, considera que la desaparición de este punto negro es importante pero incide en la coordinación de las administraciones para seguir azotando al narcotráfico.

La policía se ha incautado 40 gramos de droga, 20 de heroína y 20 de cocaína, y de escopetas de balines. El interior de las casas está lleno de basura, muebles rotos, jeringuillas usadas y material para inyectarse droga. ACLAD pide que se derriben.

Rosa María Barreiro, vicepresidenta de la Asociación Coruñesa de Lucha contra la Droga

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542810151_456846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La redada policial, en un despliegue en el que participaron una veintena de agentes, se ha realizado tras continuas denuncias de los vecinos de la zona, usuarios del polígono de A Grela y la propia Asociación de lucha contra la droga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00