Sociedad
Complejo Hospitalario

Denuncian que el CHUAC cubre con un psiquiatra la atención psicológica a menores

A Coruña

El Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia denuncia que los menores de 16 años de Carballo, Malpica de Bergantiños, Ponteceso, A Laracha, Cabana y Coristanco no disponen, desde el mes de octubre, de los tratamientos psicológicos clínicos que venían recibiendo. El seguimiento, añade, se lo está haciendo un psiquiatra expresamente contratado para tal fin. La situación viene derivada de los reajustes acometidos en el Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), según indica el Colexio de Psicoloxía.

Este colegio profesional indica que con esta medida se pretende suplantar el rol profesional del especialista en psicología clínica. Y añade que mientras los psicólogos optan por técnicas de intervención individual y familiar, los psiquiatras utilizan los psicofármacos como sus armas terapéuticas fundamentales.

El Colexio de Psicoloxía hace un llamamiento a los responsables políticos, y sobre todo a la Consellería de Sanidade, para que dote de los medios necesarios que permitan revertir la "alarmante" situación denunciada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00