Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Tráfico

El Partido de Elche busca descongestionar la rotonda de l'Aljub

Jesús Pareja llevará una moción al pleno para ampliar un carril en el último tramo de la Avenida de la Libertad

Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha presentado esta mañana la moción que llevarán al próximo pleno. Pareja ha destacado que han realizado un proyecto documentado para solucionar el problema de congestión de tráfico que se crea en la rotonda de l'Aljub, sobre todo a la entrada por la Avenida de la Libertad, por el que discurren unos 55.000 vehículos diarios.

Jesús Pareja ha explicado que este problema de tráfico podría resolverse creando un tercer carril en el último tramo de la avenida de la Libertad y en el carril que viene desde El Corte Inglés, que haría mejorar el flujo de circulación. Pareja ha señalado que este carril se iniciaría frente a la fachada del Cementerio Viejo y no presionaría la rotonda porque sería de giro exclusivo a la derecha tomando la calle Jacarilla.

El portavoz del Partido de Elche también ha señalado que con esta solución se rebajaría la presión del tráfico en un 45%, y las otras dos vías tendrían más posibilidades de introducirse en la rotonda, facilitando el acceso y aportando comodidad a los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00