Sociedad
Trasvase Tajo-Segura

Indignación entre los regantes tras la decisión de la comisión técnica de no trasvasar agua para riego

El presidente de la Diputación afirma que es el mayor ataque que ha sufrido el campo de la provincia y habla de ilegalidad

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Comisión Técnica del trasvase Tajo-Segura decidió ayer autorizar el trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos para noviembre pero solo para consumo humano. La capacidad de los embalses permite el trasvase de 20 hectómetros segun el memorando, pero la comisión alega la rotura de una infraestructura que no permitiria la llegada del agua a un área en concreto de Murcia.

Los regantes han acogido la decisión con decepción e indignación.

El presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, que representa a 20.000 agricultores, ha manifestado su profunda decepción por la decisión de la comisión de explotación. Afirma que esta decisión demuestra que "no han entendido nada y que es un daño irreparable a la agricultura de Alicante y Murcia".

Berenguer ha dicho que "una vez más, los políticos utilizan el tema del agua con fines totalmente partidistas, en lugar de pensar en los agricultores".

No entienden por qué la misma comisión de explotación había dado el visto bueno a que se cumplirán las condiciones para aprobar trasvases hasta el mes de enero de 2019 y ahora de repente hagan este cambio.

Esta tarde se reune el Sindicato Central de Regantes para decidir qué medidas tomar contra esta decisión.

El presidente de la diputacion César Sanchez, al termino de la mesa provincial del agua ha calificado la decisión del "mayor ataque a los intereses de la agricultura de Alicante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00