Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Restos arqueológicos

Antonio Poveda participa en el IV Congreso Internacional de Arqueología de Tarragona

Expondrá materiales bizantinos extraidos del yacimiento arqueólogico El Monastil

Muestra de materiales bizantinos / Museo Arqueológio Elda

Elda

Antonio Poveda, arqueólogo, profesor e investigador de la universidad de Alicante y director del Museo Arqueológico Municipal de Elda, va a participar en el IV Congreso Internacional de Arqueología y Mundo Antiguo Tarraco Biennal, en el que expondrá, este próximo viernes, sus conclusiones sobre la etapa en la que #Elda tuvo en el Monastil un centro de poder político y religioso.

En la conferencia mostrará materiales bizantinos, extraídos del yacimiento arqueológico El Monastil y analizados por Poveda, considerados “de sumo interés”. Las piezas bizantinas se pueden visitar en la exposición permanete del  Museo Arqueológico Municipal de Elda.

Museo Arqueológico Elda

Entre los hallazgos expuestos el visitante encontrará un altar, procedente de Grecia, así como una cucharilla litúrgica y un sello eucarístico, entre otras piezas de arqueología.

Antonio Poveda, arqueológo, expondrá materiales bizantinos, habla sobre las piezas extraídos del yacimiento arqueológico El Monastil (21/11/2018)

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542819820_009196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante y el Museo Arqueológico Nacional se han interesado por esta investigación y exposición, única en España.

El IV Congreso Internacional de Arqueología y Mundo Antiguo Tarraco Biennal se titula “El cristianismo en la Antigüedad Tardana. Nuevas perspectivas”. El congreso será al mismo tiempo la 7ª Reunión de Arqueología Cristiana Hispánica. Tendrá lugar hasta el  24 de noviembre de 2018, en #Tarragona. El programa incluye más de una veintena de presentaciones, sesiones póster y visitas guiadas, entre otras actividades.

Ayuntament de Tarragona

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00