Sociedad

La decana del Colegio de Psicología cuestiona las subvenciones a centros que segregan por sexo

El COPG colabora con la campaña "Polo bo trato" promovida por la Fegamp con motivo del 25-N

.

Santiago de Compostela

La Federación Galega de Municipios e Provincias y el Colegio Oficial de Psicología ponen en marcha una campaña contra la violencia de género. Ambas partes coinciden en que, más allá de este tipo de acciones simbólicas, es necesario un cambio profundo en la educación y la cultura. La decana del COPG, María Rosa Álvarez, pide modificar, incluso, el contenido curricular y la formación de docentes para construir otro tipo de sociedad. En este sentido, ha cuestionado las subvenciones a los colegios que segregan por sexo.

La decana ha incidido en la necesidad de que administraciones y políticos trabajen con perspectiva de género todo el año, no solo aprovechando el 25-N. También ha reclamado la puesta en marcha de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El presidente de la Fegamp, por su parte, reconoce que, a pesar del creciente esfuerzo de los concellos para luchar contra la violencia machista, todavía hacen más recursos, por ejemplo, en los CIM (Centro de Información Municipal).

La campaña "Polo bo trato" recoge un decálogo de acciones para luchar no sólo contra el maltrato físico, sino contra el sexismo, la discriminación y la victimización de la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00