Sociedad

Vigésima quinta edición del Concurso de Dibujo de Atani

El Ayuntamiento de Guadix felicita a ATANI por esta nueva edición que organiza anualmente con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Foto de familia de los premiados. / Rodrigo Molero

Guadix

Grandes y pequeños disfrutaron de la gala de entrega de premios celebrada en el Teatro Mira de Amescua este martes y en la que les acompañó la alcaldesa accitana

El Teatro Mira de Amescua de Guadix acogió la gala de entrega de premios del XXV Concurso de Dibujo de ATANI que anualmente organiza la asociación con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Un evento que se celebra en coordinación con los centros educativos de primaria, que este año han tenido que responder a la pregunta “¿Cómo quieres que sea Guadix cuando seas mayor?”. La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, acompañó a los asistentes en el tramo final de la gala, durante la entrega de premios, y felicitó a ATANI por esta iniciativa “que nos permite conocer la opinión de los niños y niñas de Guadix que constituyen el futuro de nuestra ciudad”.

ATANI es una asociación accitana que trabaja convencida de que lo importante es la prevención. “Y qué mejor momento para trabajar en prevenir futuros problemas que en la infancia, cuando se empiezan a vislumbrar los caminos que los pequeños van a seguir”. El concurso se plantea cada año para conocer qué piensan los escolares accitanos sobre un aspecto concreto. De ahí la pregunta de este año, que ha dado como resultado unos magníficos murales con originales propuestas para el Guadix del futuro. El resultado pudo verse en un vídeo que se proyectó durante la gala.

Los ganadores de esta edición en cada uno de los tres ciclos de primaria han sido: una de las clases de segundo del colegio La Presentación, una de las clases de cuarto del colegio Adelantado Pedro de Mendoza y una de las clases de sexto de ese mismo centro. Se entregaron además dos distinciones especiales al Colegio La Esperanza y al Aula de Educación Específica del Colegio Medina Olmos.

El acto estuvo amenizado por un espectáculo musical de marionetas de Toni Dimondi, el montaje ¨Con gafas y a lo loco¨. Se trataba de un espectáculo lleno de humor y de música protagonizado por tres marionetas - una cantaora de flamenco, un fantasma muy risueño y un guitarrista con un tremendo miedo escénico – que consiguió arrancar las risas de grandes y pequeños. Durante la gala se contó además con la participación de la mascota de ATANI, Pompín.

El acto sirvió asimismo para dar a conocer la actividad de ATANI en su sede la calle Cañaveral (junto a María Briz). Es una Asociación que está formada por un grupo de profesionales “que quieren una vida mejor para las personas”. Además de este concurso, organizan anualmente un Trofeo de Futbito para niños y niñas y otro de Fútbol 7. Con motivo del Día sin Drogas organizan, junto a otras asociaciones y colectivos, una jornada de convivencia y juegos en el parque. Y en su sede se imparten talleres para padres y madres, un taller de lectura para madres (Tardes de lluvia), y talleres de yoga y de cerámica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00