Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Actos protesta

Los trabajadores de cocina de Can Misses, a punto de zanjar el conflicto

CCOO celebra que las protestas y reivindicaciones de los trabajadores hayan sido escuchadas

Protesta de los trabajadores de cocina y cafetería de Can Misses. / Cadena SER

Ibiza

Los trabajadores de la cafetería y cocina Can Misses están a punto de cobrar todas las deudas contraídas por la empresa saliente en el proceso de subrogación de servicio, que ha dejado sin pagar horas extras, finiquitos y vacaciones.

El sindicato Comisiones Obreras ha informado de que hoy mismo se ha enviado el último finiquito para que sea abonado por la empresa. Si se cumple con este último pago, destacan desde el sindicato, el conflicto se dará por zanjado.

La secretaria de Organización de Comisiones Obreras, Consuelo López, ha valorado de forma positiva que los trabajadores vayan a cobrar lo que se les adeuda, pero ha criticado que las administraciones públicas no participen en buscar soluciones para los conflictos creados entre empresas que subcontratan y los trabajadores.

López también destaca que ha costado mucho llegar a este punto. Y es que los trabajadores tuvieron que realizar concentraciones y protestas durante cinco martes seguidos en la puerta del hospital de Can Misses para logra el pago de lo que se les adeuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00