Gastro
Guía Michelin

Jaén y el Restaurante Bagá ya tienen su Estrella Michelín

Es el primer reconocimiento de este tipo para un establecimiento jiennense en la historia

Pedro Sánchez, chef del restaurante Bagá: "Somos el restaurante más pequeño de Europa con una estrella Michelin"

Pedro Sánchez, chef del restaurante Bagá: "Somos el restaurante más pequeño de Europa con una estrella Michelin"

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542901917_718752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

El 21 de noviembre de 2018 será una fecha inolvidable para la gastronomía jiennense en general y para el cheff Pedro Sánchez en particular. Los pronósticos no fallaron y el líder en la cocina del espacio gastronómico Bagá, en la calle Reja de la Capilla de la capital, junto a la Iglesia de San Ildefonso, ya cuenta entre sus galardones con el más importante en el mundo de la Gastronomía, la popular Estrella Michelín. Un reconocimiento que esta tarde ha recibido en Lisboa, junto a su tradicional chaqueta blanca con el distintivo correspondiente, y que además es el primero de este tipo que se le concede en la historia a un restaurante en la provincia de Jaén. Así lo vivieron en Jaén miembros y amigos de Bagá.

Así vivió nuestro equipo la gala Guia Michelin desde casa. Por Jaén ¡por vosotros! ⭐️ #SentirJaén

Posted by Bagá. on Thursday, November 22, 2018

El propio Pedro Sánchez, en declaraciones exclusivas a Radio Jaén Cadena Ser, ha señalado que este reconocimiento a nivel mundial "es un paso gigante que coloca a Bagá en el mapa gastronómico de todo el mundo". Además, sobre el futuro, el cheff jiennense es ambicioso y señala que ahora tendrán que luchar no solo por mantenerla, sino también por obtener una segunda. 

Web Bagá Jaén. / Radio Jaén

En la propia gala de la Guía Michelín el cocinero de Jaén ha estado acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández y por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ya que también los Aceites 'Jaén Selección 2018' han tenido un papel protagonista de la tarde siendo los AOVES oficiales de la gala.

Web del Restaurante Bagá. / Radio Jaén

Pedro Sánchez Jaén inició el proyecto Bagá, en el que también colabora esta casa, Radio Jaén, con el trabajo en su página web, el pasado 15 de septiembre de 2017 tras dieciséis años al mando de los fogones en Restaurante Casa Antonio y habiendo pasado anteriormente por afamadas cocinas francesas o del País Vasco. Ahora, él y su equipo, reciben este importante reconocimiento que coloca a Jaén en el top de la gastronomía mundial y que sin duda es un premio a lo bien que ha trabajado la gastronomía jiennense en los últimos años.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00