Sociedad
MIGRACIÓN

Hallan en una playa de Chipiona la víctima 24 del naufragio de Los Caños

La Guardia Civil cubre el cuerpo de un migrante fallecido en el naufragio de una patera / Europa Press

Jerez de la Frontera

Sigue la tragedia migratoria. El mar ha arrojado un nuevo cadáver, esta vez en la playa de Chipiona. La Guardia Civil ha hallado esta mañana el cuerpo sin vida de un migrante que, según el Instituto Armado, se trata, por el mal estado del cuerpo, de la víctima número 24 del naufragio de la patera que el pasado 5 de noviembre chocó contra unas rocas en Los Caños.

El cuerpo se ha encontrado muy maltratado por el agua, pero sí se sabe que corresponde a un joven.

La asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía estima que por cada migrante fallecido, hay otros dos de los que nunca se llega a saber nada. En el primer semestre del año han llegado a las costas de Cádiz 6.150 migrantes.

El delegado de la junta en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, hace un nuevo llamamiento a Europa y subraya que desde principios de verano, hasta 47.000 migrantes han entrado por las Costas de Cádiz.

La asociación  Pro Derechos Humanos de Andalucía estima que por cada migrante fallecido, hay otros dos de los que nunca se llega a saber nada. En el primer semestre del año han llegado a las costas de Cádiz 6.150 migrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00