Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Palma oferta 39 plazas públicas de empleo para este 2018

La regidora de Función Pública calcula que hacen falta 500 funcionarios en Cort para ofrecer un buen servicio

Europa Press

Palma

El Ayuntamiento de Palma ofertará 39 plazas públicas para este 2018. La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la oferta pública de ocupación para este 2018, que se adjudicarán mediante un concurso de oposición que el Consistorio puede convocar de aquí a tres años. Las plazas pretenden cubrir puestos de auxiliar administrativo, ingeniero y informático, entre otros.

La concejala de Función Pública, Aurora Jhardi, explica que hace tres años sólo se pudieron ofertar tres plazas, que pasaron a ser 15 el pasado año y que se elevan hasta 39 éste. A pesar de que el número de plazas disponibles se ha elevado, Jhardi afirma que la Ley Montoro continúa frenando la oferta de puestos de trabajo fijos. Este año ha sido posible gracias a la partida disponible en los Presupuestos Generales del Estado.

El Ayuntamiento de Palma cuenta con un 25% de personal interino y con una medida de edad entre la plantilla de funcionarios de 45 años. La concejala afirma que son necesario 500 funcionarios más sólo en el Ayuntamiento para ofrecer a la ciudadanía un servicio con garantías. Actualmente el Consistorio cuenta con una plantilla de 2.663 funcionarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00