Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Policía investiga posibles errores de tramitación con la denuncia de Sacri contra su expareja

La denuncia de Sacramento Roca se tramitó como un delito de daños y no como violencia de género

Europa Press

Palma

La Policía Nacional ha abierto una investigación interna para averiguar si hubo algún error en la tramitación de la denuncia presentada por Sacramento Roca contra su ex pareja, seis días antes de que él la matara. La mujer acudió a la comisaría a denunciar que le habían pinchado las ruedas del vehículo y lo atribuyó al hombre que ahora está en prisión. La denuncia se tramitó como un delito de daños y no como violencia de género.

Fuentes de la Policía Nacional explican a la SER que es un procedimiento habitual en este tipo de casos. Ahora se intentará aclarar si hubo algún fallo en el procedimiento y si se cumplió o no con el protocolo. La denuncia por el pinchazo de las ruedas del vehículo se envió a los juzgados como un presunto delito de daños y más tarde fue derivada al al juzgado de violencia contra la mujer al apreciar que podía tratarse de un caso de violena de género.

Diario de Mallorca publica hoy que Sacramento hizo constar en la denuncia que su expareja "viene constantemente al trabajo, me ha enviado una foto mía y de mis hijas con las caras tachadas, he tenido que bloquearle el teléfono".

Por cierto que el Govern ya ha anunciado que el Consell de Govern de este viernes aprobará la personación como acusación popular del Ejecutivo balear contra el hombre ahora en prisión por la muerte de su ex pareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00