Fútbol

El dilema de Jagoba

La recuperación de Iñigo Pérez abre las dudas del técnico vasco en un centro del campo que está rindiendo a gran nivel en ausencia del txantreano

La Liga

Pamplona

Jagoba Arrasate volverá a tener a su disposición en breve a su extensión en el terreno de juego. Iñigo Pérez, tras perderse los últimos 6 partidos por lesión, ya entrena con normalidad y podría ser la principal novedad en la convocatoria para el sábado ante el Depor. El navarro, indiscutible para el técnico hasta su lesión en Zaragoza, ha sido suplido con éxito por Fran Mérida que hoy por hoy parece intocable en el once. A eso hay que sumar el gran rendimiento de Oier Sanjurjo, fijo como pivote y marcando gol en las 2 últimas jornadas, y de Roberto Torres mostrando su mejor versión.

SER Deportivos Navarra Miércoles (21/11/2018)

39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542813999_452363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la vuelta de Iñigo Pérez, jugador de la absoluta confianza del técnico no solo en el inicio de temporada sino durante las últimas 3 temporadas en el Numancia, se abre el dilema en el centro del campo rojillo. Benditas dudas claro. Todo un lujo para un equipo como Osasuna contar con 4 futbolistas del nivel de Iñigo, Mérida, Oier o Torres en el centro del campo. Está claro que la temporada en segunda división es muy larga y se pueden producir lesiones o sanciones. Por tanto es lógico pensar que hay partidos para todos y que dependerá del estado de forma de cada uno para ver quién juega cada día. De momento y a la espera de recibir Iñigo Pérez el alta, Jagoba ya puede ir meditando el dilema que se le plantea.

La que es segura para el sábado en Riazor es la baja de Aridane Hernández por sanción. El central canario vio la quinta amarilla ante el Tenerife y no podrá jugar ante el Depor por acumulación de amonestaciones. En principio todo apunta a que David García recuperaría la titularidad que perdió precisamente por sanción y por la recuperación de Aridane, lesionado a principio de temporada. David es el defensa central habitual de las convocatorias y uno de los cambios más usuales del técnico cuando opta por pasar a defensa con 3 centrales.

Junto al cambio obligado por sanción de Aridane, la otra duda en el posible once titular puede estar entre Barja y Brandon. El canterano es utilizado más últimamente en el Sadar mientras que el balear con su polivalencia lo hace a domicilio. Brandon puede jugar tanto en banda como de 9, lo mismo que Juan Villar, máximo goleador rojillo en lo que vamos de temporada con 6 goles.

Veremos cual es el plan de Jagoba para Osasuna en Riazor. Una prueba de fuego, quizá la más complicada lejos del Sadar, junto con la visita a Granada, para medir la gran racha de resultados de los rojillos que solo han cosechado una derrota en las últimas 9 jornadas, con 5 victorias y 3 empates. De momento ambición es lo que se desprende de las declaraciones de los jugadores de Osasuna y si ayer era Juan Villar, hoy Luis Perea afirmaba que no firman el empate, van a A Coruña a ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00