Economia y negocios

El alcalde asegura que "ha habido tiempo suficiente" para reparar la pasarela y pide a la CHD que no se demore más

La Confederación anuncia la retirada temporal de esta infraestructura y el edil, Roberto Díez asegura que la CHD tienen medios "humanos y económicos" para que se abra "lo antes posible".

Pasarela en Peñafiel en el incio de los cortes por el mal estado / Cadena SER

Peñafiel

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, ha requerido a la empresa Tragsa, medio propio de la Administración del Estado, la retirada, de manera temporal, de la pasarela peatonal de madera situada sobre el río Duratón, actualmente en reparación y soportada por un andamiaje, a su paso por el casco urbano de la localidad vallisoletana de Peñafiel, incluida dentro la Senda del Duero.

Ante esta noticia, el alcalde de la localidad, Roberto Díez, ha solicitado a la CHD que acelere el proceso “todo lo que sea posible para recolocar la pasarela en condiciones óptimas.

Crítica que ha habido “tiempo suficiente” para reparar los arcos, que son los que “presentaban problemas de movimiento” y entiende que este anuncio supone “una demora considerable en la utilización de nuevo de la pasarela”

Díez ha pedido a la CHD “que dispone de recursos tanto humanos como económicos a que con la mayor celeridad posible se pueda abrir al público esta pasarela”.

La CHD ha decidido llevar a cabo esta actuación como medida de prevención ante la posibilidad de que se registren eventuales fenómenos extraordinarios de avenida e inundación en el río Duratón, dada la época del año, durante los que la estructura citada podría convertirse en un riesgo para las personas y los bienes.

En el comunicado aseguran que la citada pasarela peatonal ha venido sufriendo deformaciones en su estructura, lo cual ha obligado a su desmontaje para la corrección de las mismas.

La intención de la Confederación Hidrográfica del Duero es volver a colocar la pasarela situada sobre el río Duratón una vez que llegue el período de estiaje, la época de menor caudal de los ríos o aguas bajas, en condiciones de total seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00