Últimas noticias Hemeroteca

El final de Elnosa en Pontevedra

A falta del epílogo, que será la demolición, la empresa aplica un segundo ERE, ahora de carácter extintivo para la plantilla de trabajadores que quedan y se quedará con solo siete trabajadores para una oficina comercial

Capítulo final de la historia de la fábrica de Elnosa en Pontevedra. A falta del epílogo, que será la demolición, la empresa aplica un segundo ERE, ahora de carácter extintivo para la plantilla de trabajadores que quedan y se quedará con solo 7 trabajadores para una oficina comercial.

Cadena Ser

De los 61 trabajadores con los que se inició el primer ERE de Elnosa, aquí ya no se contabilizaban los de las empresas auxiliares y subcontratas, 16 se han ido ya de la empresa, 7 se han jubilado, 9 han logrado un puesto de trabajo en Ence o alguna de sus subcontratas. Y el gran cambio vendrá para 17 personas se irán a la fábrica de Elnosa en Torrelavega, en Cantabria.

El Comité de Empresa de Elnosa cargó contra el Concello de Pontevedra como responsable de la desaparición de la empresa y también contra el Gobierno del Estado, tanto el de Rajoy como el de Pedro Sánchez.

Y desde CC.OO, su secretario comarcal José Luis Pedrosa quiso dejar claro que la desaparición de este empleo industrial empobrece la comarca de Pontevedra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?