Economia y negocios
Navidad

Un gran regalo iluminará la Plaza Mayor de Salamanca esta Navidad

Estas fiestas navideñas el gran regalo tendrá motivos luminosos y musicales. Será una única pieza

Colocación el pasado año de los dos regalos. / Europa Press

Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca volverá a lucir un regalo de grandes dimensiones durante las fechas navideñas, un motivo que este año llegará con novedades, pues será un solo cubo - el año pasado tenía con un prisma lateral también- y sumará música y figuras cambiantes en un espectáculo de luz y sonido cada hora.

Si bien la iluminación decorativa en 80 calles de la ciudad (dos más que el pasado aó) tendrá lugar del 30 de noviembre al 7 de enero, el regalo del ágora se colocará el 14 de diciembre, una vez ya se haya celebrado el Fin de Año Universitario.

Este año, como novedad, ha señalado el concejal, los arcos de "Felices Fiestas" se sustituirán por estrellas iluminadas en tres dimensiones con luz blanca en las entradas a la ciudad (glorietas Leonardo da Vinci, Santiago Martín "El Viti" y Vettones y Vacceos ). Además, el paseo de Carmelitas también estrenará iluminación en estas navidades 2018-2019.

Sobre el regalo de la Plaza Mayor, en esta ocasión la instalación de luces fijas por otras variables que muestran imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las 19.00, 20.00, 21.00 y a las 22.00 horas. El resto del tiempo la iluminación del regalo será fija y cambiará de color cada 15 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00