Sociedad
Bomberos

42 nuevos bomberos se incorporan al Parque de San Sebastián

Han superado un proceso selectivo que comenzó a finales de 2017 con cerca de 400 personas

Imagen de los 42 nuevos bomberos del Parque de San Sebastián con el alcalde Eneko Goia y el concejal Martin Ibabe / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

El alcalde Eneko Goia, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, han dado la bienvenida al Parque de Bomberos de la capital  a los 42 nuevos bomberos - conductores que han obtenido la plaza de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián. Este proceso selectivo comenzó a finales de 2017 con cerca de 400 candidatos y candidatas.

 De los 42 nuevos funcionarios, 20 personas se incorporan por primera vez a este departamento, 17 ya estaban trabajando en el parque de Garbera (como interinos) y los otros 5 estuvieron anteriormente. Los nuevos funcionarios de carrera tendrán que superar un periodo de formación y prácticas de unos 9 meses.

 Eneko Goia ha felicitado a los nuevos bomberos destacando, sobre todo, “el espíritu de entrega y sacrificio que requiere esta profesión que en situaciones adversas ponen en riesgo su propia integridad física”.

 También ha señalado que “con estas nuevas incorporaciones se consigue reforzar la estructura del cuerpo de bomberos, donde la tasa de interinidad pasará de un 60% a menos de un 5%”. Por otro lado el alcalde ha subrayado que los nuevos bomberos van a rejuvenecer la plantilla, ya que “a día de hoy tiene una media superior a los 50 años”.

 El alcalde ha subrayado que “de los casi 400 candidatos y candidatas iniciales, vosotros 42 habéis logrado, con vuestro esfuerzo, ser los nuevos bomberos de Donostia, un mérito enorme de cada uno de vosotros, que ahora afrontaréis el reto aún mayor de servir a nuestra ciudad”.

 El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, además de felicitar también a los nuevos funcionarios, ha señalado que “asentar 42 plazas de 75 supone un gran avance para el servicio”. “Es la culminación de un proceso escalonado para cubrir todas las plazas posibles del servicio que ha durado más de 3 años en las que se ha hecho procesos selectivos de todas las categorías como son la de Suboficial, Sargento, Cabo y Bombero” ha concluido.

 Al contar ya con la formación necesaria, 37 de los 42 bomberos se incorporan directamente a los turnos de trabajo que se les han asignado. Los 5 restantes tendrán que hacer el curso de 420 horas que terminará a mediados de marzo tras el que se incorporarán también a la plantilla.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00