Ocio y cultura
Fair Saturday

'Buscando Sonrisas' con la poesía de Fran Palacio

El poeta cántabro es uno de los participantes en 'Fair Saturday 2018' este sábado, 24 de noviembre

Fran Palacio en los estudios de Hoy por Hoy Cantabria. / Cadena SER

Santander

En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado de uno de los eventos culturales incluidos en Fair Saturday 2018.  Se trata de la Merienda poética a favor de la Asociación Buscando Sonrisas con la colaboración de Phantom Café,que ha cedido el espacio, la Cervecería Gambrinus y la panadería El Trigal de AnyLu. Durante todo el sábado  se van a celebrar una treintena de actividades culturales en diversos puntos de la ciudad, con el fin de recaudar fondos para unas 40 asociaciones con causas sociales y dar visibilidad a su trabajo.

Fran Palacio y Encarna Fernández, Fair Saturday 2018

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542807903_900251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El poeta Francisco Palacio, no ha acompañado en nuestros estudios, realizará una lectura poética de su libro Geografías, editado en 2017, y de nuevos poemas como Low-cost que ha resultado finalista este agosto en el Premio Internacional de Poesía del Blog Litteratura, así como algún poema inédito ex profeso para esta ocasión.

La entrada tiene un coste de cuatro euros voluntarios que irán destinados a la Asociación Buscando Sonrisas, Encarna Fernández, una de las personas que pertenece a este colectivo, Encarna Fernández, nos ha contado su actividad.

“Buscando Sonrisas” es una asociación benéfica creada hace casi tres años en Santander, que nació con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos porque considera que son el eslabón más débil de la cadena. A lo largo de este tiempo, Buscando Sonrisas ha tenido una muy intensa actividad, que le ha permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, conferencias, iniciativas con nuestros mayores, como “vamos de paseo…”.

Si no pueden acudir a la merienda poética se ha establecido una fila cero en el número de cuenta de la Asociación, ES13 2100 5643 1002 0014 2013

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00