Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Consejo de Bandas celebra los actos de su patrona, Santa Cecilia

Para este domingo, a partir de las 12:30 horas, hay previsto un certamen de marchas procesionales en los Jardines del Valle

La BCT de La Centuria Macarena ofrece este jueves un concierto en la Basílica dentro de los actos organizados por el Consejo de Bandas de Sevilla por la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música / @Hdad_Macarena

Sevilla

El pasado jueves, 22 de noviembre, se celebró la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música y, como cada año, el Consejo de Bandas de Sevilla ha organizado una serie de actos que culminan con los habituales conciertos del fin de semana.

Antes, el referido jueves, a partir de las 20:30 horas, la Basílica de La Macarena acogió una eucaristía tras la cual tuvo lugar la actuación de La Centuria, la banda de cornetas y tambores de la cofradía de San Gil. El repertorio fue:

-'Llora Sor Ángela', de Francisco Javier Navarro Blanco.

-'María', de Manuel Esteban Martín.

-'Ego Sum', de Francisco Japón Rodríguez.

-'Roma', de Francisco Moraza Cienfuegos, actual director de La Centuria Macarena.

Este acto fue el que inauguró los días de celebración en honor a Santa Cecilia por parte de las formaciones sevillanas, continuando en el fin de semana con los certámenes de marchas procesionales en el Parque del Turruñuelo y los Jardínes del Valle.

El sábado en El Turruñuelo

La cita del sábado 24 de noviembre en el Parque del Turruñuelo dio comienzo a las 16:00 horas, estando prevista la actuación por este orden de las siguientes formaciones, aunque finalmente la lluvia obligó a suspender el concierto: BCT Juvenil de La Centuria Macarena, AM Juvenil María Stma. de Las Angustias (Los Gitanos), Agrupación Musical Veterana de Sevilla, BCT Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras), BCT Cristo de la Sangre, AM Virgen de los Reyes, BCT Centuria Macarena, BCT Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras) y la BCT Ntra. Sra. del Sol.

Y el domingo en los Jardines del Valle

Por su parte, la cita del domingo 25 de noviembre, en este caso en los Jardines del Valle, será en horario matinal. El certamen, cuyos beneficios se destinarán a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de Los Ángeles (Los Negritos), arrancará a las 12:30 horas con las actuaciones de: AM Ntro. Pade Jesús de La Salud (Los Gitanos), BCT Pasión de Cristo, BCT San Juan Evangelista, AM María Stma. del Rocío, AM Ntra. Sra. de La Encarnación, BCT Stmo. Cristo de las Tres Caídas y AM Ntro. Padre Jesús de La Redención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00