Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Educación

Los mejores de la ESO

Cinco alumnos de la provincia han sido reconocidos por la Junta de Andalucía con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria 2017-18

Junta de Andalucía

Úbeda

Son jóvenes y ya apuntan alto, de hecho, su trabajo y esfuerzo diario, les han hecho ser los mejores alumnos de la ESO en la provincia de Jaén. Diego Sebastián Moreno Ceacero del IES ‘Santísima Trinidad’ de Baeza, Marta Ocaña Martos del instituto 'San Felipe Neri' de Martos, Alba Povedano Aranda del IES 'Salvador Serrano' de Alcaudete, Sofía Salcedo Armijo del IES 'Nuestra Señora de la Cabeza' de Andújar y Coraima María Torres Martínez del IES ‘Fuentebuena’ de Arroyo del Ojanco, han recibido esta mañana, de manos de la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria correspondiente al curso 2017-18. Un reconocimiento que otorga el Gobierno andaluz y cuyo propósito es el de reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado ESO con resultados excelentes. “Un éxito que valora el mérito, la excelencia. Estos premios dejarán huella en cada uno de vosotros y os enseñarán que el camino del esfuerzo os dirige hacia una recompensa preciosa”, ha señalado la delegada.

A estos premios, que se convocaron el 24 de septiembre, han podido optar los alumnos que durante el curso 2017-18 hayan cursado el cuarto curso de ESO y hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de la ESO. Además, han de haber obtenido en el último curso de la ESO en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera una calificación final de sobresaliente. “El Premio Extraordinario de Enseñanza Secundaria va a permitirles presentar su candidatura a la convocatoria de los Premios Nacionales de ESO”, ha remarcado Caballero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00