Sociedad
Feria bodas

Quesada ha acogido el mayor escaparate de celebraciones de boda

23 empresas del sector participaron con sus stands en el hotel Sierra de Quesada

La I Feria de Novios "sí Quiero" fue inaugurada por el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo / MJBAYONA

Cazorla

Quesada ha acogido este fin de semana la I Feria de Novios “sí quiero”, organizada por la agencia “Viajes Sendatur Quesada”, en la que han participado una veintena de establecimientos del ramo.

Por primera vez Quesada se convierte en la mayor exposición de los comercios y empresas ligados al sector de las celebraciones, sobre todo y en este caso a las bodas. El hotel “Sierra de Quesada” fue el anfitrión para el desarrollo de esta iniciativa de una empresa local para la I Feria de Novios “sí quiero” organizada por la agencia Viajes Sendatur, cuyo responsable Reyes Estrada explicó que el objetivo no es otro que “hacer una feria propia y diferente a las que hemos visto antes”. Comenta el promotor además que “nuestra empresa ha participado en muchas ferias y esta vez mi interés estaba en poder llevarla a cabo”. La idea era concentrar en un solo espacio todas las empresas posibles pero de distintos ámbitos y especialidades “teníamos claro que en el espacio de este hotel solo podíamos ubicar un estad de cada ramo”.

Una feria donde encontrar todas las opciones para el día de la boda / MJBayona

El evento ha logrado reunir a una gran diversidad de establecimientos relacionados con las celebraciones de bodas de principio a fin. Con un total de 23 stands, 14 de los cuales eran de Quesada, y otros de la comarca e incluso de Úbeda.

El criterio era en primer lugar contar empresas de Quesada, una de cada sector, “evidentemente a todas no podíamos llamarlas y se han elegido por afinidad o porque son clientes de nuestra empresa”. Remarcando que se ha hecho así por ser la primera experiencia “de cara a la próxima edición abriremos el abanico y daremos oportunidad a otras empresas”.

Si bien es cierto que para realizar el desfile de trajes de novios y novias ha sido necesario convocar a un comercio especializado de Úbeda “ya que en toda la comarca no contamos con esta especialidad·.

Apoyando este evento estaba la delegada de empleo; Mari Paz del Moral, la coordinadora provincial de Voluntariado, Ana Delia Estrada, el alcalde Manuel Vallejo, representante de Andalucía Emprende y agencia IDEA.

Los salones del hotel Sierra de Quesada recogieron 23 stads con todo lo relacionado con las celebraciones / MJBayona

Para la delegada de empleo, Mari Paz del Moral “la iniciativa no solo es interesante sino oportuna y buena para dinamizar el sector comercial de Quesada y comarca”. Teniendo en cuenta que el 34 % de las empresas son pequeños comercios “es un sector que tenemos muy presente en nuestras líneas de ayudas y actuación”, refiriéndose al asesoramiento de Andalucía Emprende o ayudas a través de la agencia IDEA.

Por otro lado, el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo defendió que “este evento demuestra el carácter emprendedor de la gente de este municipio”, como también puso de relieve que más del 80 % de las empresas allí representadas eran dirigidas por mujeres.

Los empresarios han acudido a esta primera experiencia cargados de ilusión y reforzados por saberse capaces de aglutinar en un pequeño pueblo como Quesada todo lo necesario y a un alto nivel, para este tipo de eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00