Sociedad
Sanidad pública

Consultas a once meses vista

El PSOE denuncia la demora en las citaciones del servicio de oftalmología del Complejo Asistencial de Zamora

Hospital Provincial de Zamora / CADENA SER

Casi un año de demora en la citación para la consulta con el médico especialista. Está ocurriendo en el servicio de oftalmología del Complejo Asistencial Hospitalario de Zamora, según el PSOE, que denuncia dos casos concretos: dos pacientes afectados de cataratas y tensión ocular a los que en el mes Octubre se ha citado para septiembre y junio del próximo año 2019.

Para el PSOE un ejemplo más del caos y deterioro de la sanidad pública en Zamora, según asegura el procurador socialista por Zamora en las Cortes de Castilla y León, Jose Ignacio Martín Benito.

Los procuradores de este grupo han preguntado a la Junta cuánto es el tiempo máximo y medio para la consulta del servicio de oftalmología en el Complejo asistencial de Zamora y cuánto en el resto de hospitales de Castilla y León. También interpelan por el número de médicos oftalmólogos en Zamora y el resto de la comunidad y, sobre todo, qué medidas está llevando a cabo la Junta para recortar los tiempos de espera para esas consultas en Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00