Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Provincia Ávila

Rivilla de Barajas busca nuevos vecinos

El Ayuntamiento ofrece un apartamento a coste cero para familias dispuestas a vivir en este pueblo de La Moraña

Imagen del duplex rehabilitado por el Ayuntamiento de Rivilla de Barajas / Cadena Ser

Ávila

Se alquila dúplex abuhardillado, sin amueblar pero con acceso a internet, por cero euros al mes en un pueblo tranquilo a media hora de Ávila, a una hora de Valladolid y a una hora y media de Madrid. Este es el ofrecimiento que ha hecho el Ayuntamiento de Rivilla de Barajas a una familia que esté dispuesta a empadronarse y establecer su residencia en este pueblo de la comarca de La Moraña.

Rivilla de Barajas se une así a otros municipios que con iniciativas como ésta tratan de evitar su desaparición. Su alcalde, Anselmo Sanz, explica que "en invierno somos unas 30 personas aproximadamente".

"A la gente mayor, les preocupa y queremos paliar eso. La única forma que se nos ha ocurrido es ofrecer una vivienda gratuita", dice el alcalde, que defiende la calidad de vida que hay en este municipio. "Queremos que se establezcan, que creen vínculos con la localidad, somos gente muy abierta", dice. En un día han recibido ya la solicitud de cuatro familias.

Este duplex era un local sin uso que ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento. Es pequeño así que está diseñado para una familia de tres personas. Y dependiendo de cómo funcione esta iniciativa podrían plantearse la rehabilitación de otras viviendas. Los interesados tienen que contactar con el Ayuntamiento. 

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00