Sociedad
Trasvase Tajo-Segura

La Junta aplaude que el gobierno central "corrija" la tendencia de los trasvases

El vicepresidente primero ve un "cambio de actitud" del ejecutivo central con la última aprobación de un trasvase para abastecimiento humano

José Luis Martínez Guijarro, este miércoles en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha ve un “cambio de actitud” por parte del gobierno central con la aprobación del último trasvase para abastecimiento humano. El vicepresidente del ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ve con buenos ojos que el gobierno de Pedro Sánchez haya “corregido” la trayectoria que han mantenido los sucesivos gobiernos durante los últimos años respecto a las derivaciones de agua.

Ha recordado que Castilla-La Mancha es una región “solidaria” que nunca se ha negado a responder al abastecimiento humano, y cree que es necesario dar estos pasos y empezar a utilizar el potencial de desalación que tiene Levante.

En cualquier caso, el gobierno estudiará jurídicamente este nuevo trasvase para ver si cumple las reglas de explotación, y no ha descartado la presentación de un recurso judicial, como ha venido haciendo con los anteriores.

Por su parte, el delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha defendido la “coherencia” y el “sentido común” del ejecutivo de Sánchez. Ha subrayado la necesidad de llegar a un Pacto del Agua, y a un discurso común que sirva para todos los territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00