Política
Franquismo

PP Cuenca no tomará medidas contra Navarro por su mensaje de agradecimiento al dictador

Todas las fuerzas políticas de Cuenca, además de sindicatos, han pedido la dimisión o cese del concejal del Ayuntamiento

Cuenca

El Partido Popular de Cuenca no tomará medidas respecto al concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, tras el mensaje de Whatsapp en el que daba las gracias al dictador Francisco Franco.

Preguntado sobre la polémica, el presidente provincial del Partido Popular, Benjamín Prieto, ha subrayado que se trata de una opinión “personal” de Carlos Navarro, y considera que hay temas más importantes que preocupan a los conquenses.

Además, ha criticado que otros políticos, que apoyan a los gobierno de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, han exaltado a dictadores “en activo” sin que se hayan producido "críticas ni condenas". Por ello, ha señalado que el PP de Cuenca no tomará medida alguna.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha reconocido que la de Navarro es una actitud que no coge de sorpresa a quienes conocen al concejal, pero cree que no es admisible consentir estos mensajes en un cargo público. Además, ha lamentado el intento de justificación por parte del alcalde, Ángel Mariscal.

Las peticiones de dimisión o cese del concejal Navarro se han sucedido en las últimas horas. La Agrupación Local del PSOE, Podemos, Izquierda Unida, el sindicato Comisiones Obreras o incluso Ciudadanos, principal apoyo del gobierno de Ángel Mariscal en el Ayuntamiento, han exigido al alcalde que cese a su concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00