Economia y negocios
Alijo drogas

Incautadas 1.243 plantas de marihuana en un chalé de Fuentenovilla

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años acusado de un presunto delito contra la salud pública

Marihuana incautada en Fuentenovilla / Foto Guardia Civil GU

Fuentenovilla

La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado una plantación de marihuana que se cultivaba en el interior de una vivienda en Fuentenovilla. Hay una persona detenida.

La operación ha corrido a cargo del equipo Roca de la Comandancia de Guadalajara en colaboración con agentes del puesto de Mondéjar. En el registro de una vivienda de la urbanización "Las Fuentes" de Fuentenovilla encontraron en el sótano cuatro zulos en los que había 1.243 plantas de marihuana de gran tamaño con un peso d 100 kilos y una bolsa con cogollos secos listos para su distribución.

Plantación interior Fuentenovilla

La plantación estaba preparada con todo el aparataje y material eléctrico necesario para el cultivo en interior de la marihuana, 67 lámparas de alto voltaje, 64 reactancias, aparatos de aire acondicionado, termostatos y filtros.

Instalación eléctrica de la vivienda de Fuentenovilla

El detenido, un joven de 26 años Y.J.M.R. ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico al estar la vivienda conectada ilegalmente a la red.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00