Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Paracuellos recopilará el ADN de los perros abriendo la posibilidad de sanciones por no recoger heces

El pleno modifica la ordenanza haciendo hincapié en la tenencia responsable de los animales, evitando posibles molestias a terceros

Pleno municipal de noviembre en Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El pleno municipal de noviembre en Paracuellos de Jarama ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza municipal que regula la tenencia y protección de animales que se aprobó en 2013. Se incorporan como objetivos fomentar la tenencia responsable de cualquier tipo de animal, especialmente perros, y evitar el abandono; crear áreas caninas de esparcimiento; desarrollar inspecciones, realizar un control exhaustivo de los animales domésticos o fomentar una convivencia armónica entre los animales y la ciudadanía.

La ordenanza permitirá ampliar los datos incluidos en el censo, incluyéndose el ADN del perro para que se puedan solventar problemas como el abandono, el sacrificio o el ataque, así como la posibilidad de sancionar en caso de no recoger las heces.

El pleno arranco una la lectura de una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, y con la renuncia al acta del concejal de Izquierda Unida, Germán Basoa, por motivos de salud.

Fernando Montejo, concejal de Medio Ambiente de Paracuellos, sobre la modificación en al ordenanza de recogida de ADN en los perros

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542804041_453006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno ha aprobado el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento relativo a la implantación del proyecto de seguridad BESCAM en Paracuellos de Jarama. Esto supondrá que en el año 2019, el ejecutivo regional financie con unos 70.000 euros dos de los agentes actuales, el combustible de dos vehículos y varios equipos de comunicaciones.

A propuesta de Ciudadanos, se aprobó que el ayuntamiento reclame ante Bankia, en su condición de acreedor hipotecario del edificio Villafal, se responsabilice de su conservación, mantenimiento y seguridad.

El pleno aprobó además la adhesión de Paracuellos de Jarama a la Red Española de Ciudades Saludables y la propuesta del nombramiento de Pilar Romero, como juez de Paz del municipio.

Como punto urgente se aprobó la prórroga del actual contrato de gestión de los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del punto limpio municipal, hasta que no concluya el procedimiento de adjudicación del nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00