Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Fuenlabrada, Leganés y Parla, entre los municipios con más intervenciones por okupas

En la región hay casi 4.500 las viviendas okupadas de forma ilegal

Los datos de okupación de casas en la región los ha ofrecido la Delegación del Gobierno en Madrid. / John Morre Getty Images

Fuenlabrada

La Policía Nacional tiene detectados en la Comunidad de Madrid un total de 4.472 viviendas ocupadas, según datos de la Delegación del Gobierno. Los distritos con más intervenciones en la capital los de Puente de Vallecas, Centro, Latina, Moratalaz, Carabanchel, Tetuán y Villaverde. En cuando a municipios, en la corona metropolitana, se interviene, sobre todo en Fuenlabrada, Parla, Leganés, Alcalá de Henares, Móstoles y Torrejón de Ardoz. El dato supone un 11% más que en fechas similares del pasado año, cuando se cifró en un total de 3.994 los pisos okupados en la Comunidad.

La Oficina de Okupaciones de la Policía Nacional se encuentra analizando las diferentes causas que están llevando a la okupación, bien sea por razones delictivas o de naturaleza social, aunque se estima que el 75% de las casas okupadas están en manos de mafias. La Policía desmanteló un total de 47 ‘narcopisos’ hasta finales de octubre de este año. Son datos ofrecidos en rueda de prensa tras la celebración de la Junta y Consejo de Seguridad de Madrid, en la que participó el Delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00