Sociedad
SANIDAD

El ayuntamiento de Soria concede la licencia de obra del Hospital

La empresa comenzará los trabajos cuando presente el aval de residuos y pague la tasa correspondiente

Cadena Ser

Soria

El ayuntamiento de Soria ya ha concedido la licencia de obra de la segunda fase del hospital Santa Bárbara, que es el último trámite que faltaba antes de arrancar los trabajos por lo que la empresa adjudicataria deberá iniciar la intervención.

Después de seis años bloqueada la obra que se paralizó al terminar la primera fase por la rescisión del contrato con la empresa en 2012, ya se pueden retomar las obras. El ayuntamiento ingresará casi un millón de euros; la inversión de la Junta en la reforma asciende a 27 millones.

La Unión Temporal de Empresas FCC Construcción y FCC Industrial e Infraestructuras intervendrá en más de 34.000 metros cuadrados durante los próximos cuatro años; la primera etapa durará dos años y comenzará por el aparcamiento y el edificio de ampliación; la segunda se prolongará durante otros dos años y será más compleja puesto que se desarrollará dentro del edificio actual. Se producirán movimientos internos para desalojar las zonas a reformar, demoliciones y el traslado de los servicios sanitarios a sus ubicaciones definitivas. Manuel López Represa es el delegado de la Junta en Soria.

Entre los pacientes y acompañantes que acuden con frecuencia al Hospital hay opiniones para todos los gustos; aunque es una buena noticia para la mayoría, reclaman no solo mejoras en las instalaciones sino en los equipamientos y que se completen las plantillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00