Economia y negocios

El Gobierno quiere erradicar los asentamientos insalubres de trabajadores agrícolas

Reunión de organizaciones agrarias, sindicatos y Guardia Civil en la Delegación de Toledo

Manuel González Ramos se dirige a los medios de comunicación al término de la reunión / SER Toledo

Toledo

Este miércoles se han reunido organizaciones agrarias, sindicatos y Guardia Civil con el delegado del Gobierno en la región para incrementar la coordinación de todas las partes y poner más cerco todavía, empezando por la cercana campaña de la aceituna, a enclaves como el que hace poco fue noticia en la localidad albaceteña de Balazote.

Manuel Gonzalez Ramos reconoce que gestionar el flujo migratorio no es tan complejo como en la década pasada (muchos de aquellos temporeros ya viven aquí), reconoce también que los agricultores cumplen con sus deberes en su gran mayoría pero los casos de vulneración de derechos, condiciones de vida insalubres y demás se siguen produciendo y se van a perseguir de una manera más coordinada.

El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha hace, además, un llamamiento a la sociedad para colaborar en la detección de estos delitos.  

Llamamiento de Manuel González Ramos

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000263346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una reunion de coordinación que, anuncia Ramos, se repetirá con cada campaña agrícola en el futuro. 

Gonzalez Ramos no ha dato una cifra definitiva de trabajadores para trabajar en los próximos meses en los olivares (el año pasado fueron 30 mil) lo que sí ha dado son los datos al cierre de la campaña de una vendimia marcada por la lluvia: en septiembre y octubre han vendimiado 85 mil personas en el campo, mas de la mitad en septiembre. De todos ellos 25 mil han sido extranjeros.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00