Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Pablo Perea: "Voy a hacer un repaso a mi época a trío acústico"

El productor musical y cantante regresa a Alicante para presentar su último disco 'Talón de Aquiles' donde colaboran Rozalén y Carlos Goñi.

pablo-perea.com

Alicante

Pablo Perea, el que fuera vocalista de La Trampa, uno de los grupos de la época dorada del pop español, tiene una trayectoria nada envidiable. Hasta la fecha ha editado 6 discos y este 2018 vuelve a primera línea del panorama musical con la publicación de ‘Talón de Aquiles’.

En este nuevo disco, nos encontramos con voces enérgicas y apasionadas, marca de la casa, aún sabiendo que ahora mismo se llevan más los registros de voces más apagadas y más suaves. Para la ocasión ha eliminado artificios y sobrecargas, todo suena como debe sonar, auténtico y huyendo de lo digital. “Metales, guitarras, piano de cola, todo con un sonido antiguo, pero también a la par moderno ya que muchos grupos ingleses o americanos están volviendo a usarlo para volver a los orígenes” nos decía Pablo.

El álbum cuenta con dos colaboraciones de lujo, Rozalén y Carlos Goñi. “A Rozalén la he conocido relativamente hace poquito tiempo y ha sido un placer colaborar juntos y a Goñi, la cosa viene de lejos, lo conozco desde ‘Comité Cisne”, recordaba el cantante.

“Carlos Goñi y yo siempre hemos tenido un respeto y admiración mutua”

Pablo Perea, hijo de un guitarrista flamenco y madre que cantaba copla el arte ha corrido desde siempre por sus venas. Es productor musical y cantante de jingles para televisión, con más de 50 anuncios emitidos. Voz solista en películas de Disney como Mulan, Hermano Oso, La Cenicienta 2, Encantada: Más Allá de los Sueños o Bambi, entre otros.

En los últimos años ha participado en proyectos que hemos podido ver en Teatro Principal de Alicante en diferentes ocasiones como: "Escuela de Calor", "Queen Symphonic Rhapsody“, “Symphonic of Pink Floyd” y "History of Rock".

Este sábado 24 de noviembre, su gira ‘Talón de Aquiles’ hace parada en Alicante en formato trío acústico, con piano, guitarra eléctrica, acústica y voces. “Para el concierto de Alicante repasaré toda mi trayectoria tanto de La Trampa como de Pablo Perea en solitario”.

Aquí tienes la entrevista que hemos tenido en el programa.

Entrevista a Pablo Perea (concierto Alicante 241118)

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00