Últimas noticias Hemeroteca

El PP: diseño entre vacas y anís

El Partido Popular desgrana en una explotación ganadera su organigrama de gobierno andaluz

Juan Manuel Moreno este jueves en una explotación ganadera en Córdoba /

El Partido Popular lo ha tenido claro: para desgranar su programa económico,cara a las elecciones autonómicas, nada mejor que hacerlo en una empresa. El candidato, Juan Manuel Moreno ha estado recorriendo campos de frutos rojos, empresas de etiquetas, de transporte por carretera, hasta que hoy ha tocado una explotación ganadera en el municipio cordobés de Añora.

Vacas y terneros ha sido el marco en el que ha hablado el candidato Moreno. Tras siete días de campaña ya ha dado tiempo ha recorrer casi todo el sector productivo andaluz. El Partido Popular en pleno Valle de los Pedroches ha prometido menos impuestos para los emprendedores, agilidad en la concesión y pago de ayudas públicas, un plan integral para potenciar la agricultura y ganadería andaluzas y actuaciones para garantizar el relevo generacional en ambos sectores.

Y en esta explotación ganadera ha desvelado el candidato popular que , en su diseño de gobierno andaluz, tiene previsto crear dos vicepresidencias que aglutinarían los sectores productivos claves para Andalucía.”Habrá dos vicepresidencias, una del área económica con Economía, Hacienda y Turismo y otra con la parte del sector agrícola que englobaría Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca”.

Se trataría de vicepresidencias con mayor rango que las consejerías actuales, con presupuesto propio que, según Moreno , se vería incrementado alrededor de un cuatro por ciento en cada una de las áreas respecto a la actualidad. La idea de Moreno es:” Que por cada inversión pública que hagamos haya retorno, o sea lo que no podemos hacer es tirar el dinero porque es escaso, entonces vamos a evaluar también esas políticas, de manera que veamos si lo que estamos invirtiendo tiene retorno para el ciudadano, si estamos consiguiendo mayor desarrollo en el sector ganadero, enb el agrícola”.

Polémicas

Juan Manuel Moreno, a preguntas de los periodistas, también se ha referido en Córdoba a las declaraciones del presidente nacional del PP, Pablo Casado que , en entrevista en la Cadena SER, aseguraba que su formación no descarta pactar con Ciudadanos aunque los populares no sean la formación política más votada:”Si al final Ciudadanos está dispuesto a pactar con el PP. Yo tengo al señor Marín ofreciéndose diariamente a ser vicepresidente, pues es algo que puede ser “.

Moreno también se ha referido a las críticas de Juan Marín al presidente de la Generalitat, Quim Torra después de que anunciara que acudirá a los tribunales para denunciar las declaraciones del líder de la formación naranja:”Aquí lo tengo muy claro a un lado están los golpistas y a otra los demócratas, y los demócratas tenemos que ser muy nítidos y muy claros y , a veces yo hecho de menos en el socialismo español y andaluz la misma contundencia que utilizamos otras formaciones políticas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?