Economia y negocios
Licencias VTC

El Ayuntamiento de Córdoba y los taxistas recurrirán el acceso de los VTC a las zonas restringidas

El titular de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba permite cautelarmente a los conductores con licencia de VTC el acceso a zonas de tráfico restringido en la ciudad de Córdoba

Taxis y aplicación de Uber / Cadena SER

Córdoba

El titular del juzgado basa su decisión en el argumento de que la legislación española considera como vehículos de servicio público, tanto a las licencias de VTC como a los taxis, y por ello, no sería lógico restringir el paso de unos frente a otros en zonas como las Acire de Córdoba, zonas de circulación restringida ubicadas en el centro y en el casco histórico de la ciudad, y por las que el Ayuntamiento de Córdoba niega el acceso a estos vehículos.

El juzgado ha emitido unas medidas cautelares por las que autoriza a los vehículos con licencia VTC a acceder a las zonas Acire. Una medida que viene rodeada de polémica puesto que la movilidad es competencia del Ayuntamiento, que solo permite el acceso al servicio público y que ya ha dejado claro que recurrirán.

El concejal de movilidad, Andrés Pino, ha insistido en que la regulación del servicio de taxi es algo que compete al consistorio y que estas medidas cautelares serán recurridas.

Desde el sector del taxi han mostrado su descontento con la decisión judicial y ya han dejado claro que se personarán en el recurso del Ayuntamiento. Desde Autacor, su presidente Miguel Ruano, ha explicado que la empresa UBER no tributa en Córdoba y sus vehículos ni siquiera pagan el impuesto de circulación en la ciudad.

Por su parte desde Uber, su portavoz,Yuri Fernández, ha insistido en que los VTC son licencias de servicio público y deben tener los mismos derechos que el taxi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00