Deportes
Deportivo

Dani Giménez: "Osasuna es serio candidato al ascenso"

Dani Giménez / RC Deportivo

A Coruña

Dani Giménez tiene claro que el rival del sábado será uno de los equipos potentes de la categoría. "El Osasuna está mejorando y cada vez mejor. Es un serio candidato al ascenso", afirma el portero vigués. "Han crecido como bloque y tienen buenas individualidades. Son más competitivos aún. Es un rival de los más fuertes", señala.

El morbo estará en la portería del equipo rojillo. Regresa a Riazor Rubén Martínez, portero del Dépor del año pasado. En Pamplona ha encontrado su mejor versión tras su periplo para el olvido en A Coruña. "Rubén es buen portero. Siempre fue muy buen compañero conmigo. Lo que le pasó en el Dépor no es algo normal", defiende Dani Giménez. Ambos fueron compañeros en el Rayo Vallecano.

El Deportivo vuelve a jugar en casa, donde se hace fuerte. Pero en el ambiente todavía colea la mala imagen dada en Almería y las malas prestaciones a domicilio de los blanquiazules. "Todos los equipos juegan diferente en casa y fuera. Lo bueno es que tenemos potencial para hacerlo mejor", explica el futbolista.

"Tenemos que atrevernos más con balón. Fuera de casa cuesta un poco más. No podemos permitir partidos abiertos", añade el portero. Para él, el problema del Depor está en el propio equipo. "No somos blandos, a veces nos vemos superados. Riazor nos da fuerza", concluye.

Transcurridas 14 jornadas, el Deportivo, que sólo ha perdido un partido, aún no está en puestos de ascenso directo. Equipos como Alcorcón y Granada se colaron en la lucha por la parte alta. En el Dépor entienden que estos equipos podrían estar ahí todo el año. "Va a haber igualdad hasta el final",explica el portero. La Ilusión por el ascenso permitirá que equipos como "Alcorcón o Granada" puedan mantenerse en la zona alta hasta el final. El portero del Depor descarta que alguno de los equipos vaya a lograr distanciarse del grupo de perseguidores y augura una Liga extremadamente igualada hasta las últimas jornadas. Si el Deportivo quiere escalar hasta el ascenso directo, necesitará probablemente dar un paso al frente con los partidos de fuera de Riazor, "un pasito adelante y darlo ya", afirma el cancerbero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00