Economia y negocios
A Coruña

Ya hay jurado para la transformación de la fachada marítima

Fachada marítima / Radio Coruña

A Coruña

Ha quedado constituido el jurado que decidirá cómo será la fachada marítima de la ciudad. Son 22 personas que han dejado en nueve las propuestas recibidas en el Concello. De ellas saldrán hasta cinco seleccionados.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542906027_052934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además del alcalde, Xulio Ferreiro, forman parte del jurado el profesor de Ingeniería Hidráulica Enrique Peña, en representación del Rectorado de la Universidade da Coruña; el jefe territorial de la Consellería de Mar, Juan Carlos Barreiro; el director financiero del Puerto, Juan Novoa; y Álvaro Mora como representante de Puertos del Estado.

En cuanto a los colegios profesionales, figuran Antonio Maroño y Roberto Costas, por parte de los arquitectos; y Lorena Solana y Carlota Pita, por parte de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En nombre de la oposición estuvieron Avia Veira, BNG, Rosa Gallego, PP, y José Manuel Dapena, PSOE. El profesor Manuel Casteleiro es el representante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos y también forma parte la directora de la Escuela Galega da Paisaxe Juana de Vega, Isabel Aguirre. El ingeniero Carlos Nárdiz y el arquitecto Xosé Lois Martínez también fuero invitados. El tribunal se completa con cinco altos cargos del área de Renexeración Urbana y su edil, Xiao Varela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00